UIV | Universidad Internacional de Verano 2011

La séptima version del Universidad Internacional de Verano en Latino América se realiza del 6 al 24 de enero de 2011 en Santiago de Chile. Es acompañada de dos fases de E-Learning para la preparación y después la difusión de los productos elaborados en conjunto durante la fase presencial en Chile.

Banner UI 2010/11

El objetivo principal de la Universidad de Verano se centra en la adquisición de competencias audiovisuales para poder desarrollar nuevas metáforas y símbolos sobre temas relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y el cambio climático.

En el Blog informamos sobre los temas de la Universidad Internacional de Verano, sobre los seminarios y talleres.

Programa UI Santiago 2011 [pdf]
Programa UI Santiago 2011 Talleres [pdf]

Eine Antwort auf „UIV | Universidad Internacional de Verano 2011

  1. Quiero más que dejar impresiones de la ceremonia de inauguración, que me pareció muy interesante por la participacion de las auroridades y entidades que representaban, quisiera manifestar mi satisfacción por los dos días de curso que llevamos.

    La calidad de los expositores y la el tiempo que se toma cada uno de ellos para desarrollar su tema, me parece muy notable. Creo que estos días nos han permitido a los asistentes reforzar nociones que traiamos y adquirir conocimientos que permiten fundamentar nuestras posturas frente a los temas medioambientales de nuestro país, en el caso de los participantes chilenos.

    Ha sido un espacio enriquecedor y tengo la certereza que estas dos semanas que quedan lo serán más.

    De los expositores, quiero destacar la presentacion de Sara Larrain, su argumentacion y explicacion frente a los desafíos de nuetro país, y en particular su vivencia en el trabajo que día a día hace en este tema.

    En el caso de Juan Pablo Orrego y su trabajo en Patagonia sin represas nos da cuenta de como la ciudadanía es una agente primordial en estos temas, la participacion ciudadana debe estar presenta y nosotros somos parte de ella.

    Finalmente, el expositor de CONAMA, creo que cumplio un rol institucional, de manera que se noto una gran diferencia entre los otros dos. Su presentacione stuvo enmaracad detro de lo permitido y acorde a lo normativo.

    Veremo que pasa esta semana

    Atte
    Fresia Dini Valenzuela (desde Valdivia)

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s