Reflexiones sueltas…

Han sido intensas dos semanas.

Luego de casi 10 días de exposiciones y charlas, ha llegado el momento de los talleres para avanzar avanzar en los productos finales, base del trabajo de esta etapa presencial.

La discusión sobre la responsabilidad del periodista siempre ha estado presente.  Unos vinculados a campañas ambientales de alta exposición mediática y social, otros en medios de comunicación comprometidos con las comunidades locales, algunos incursionan en las consultorías de comunicaciones y los más simplemente vienen a aprender.  En realidad, todos queremos a aprender, a complementar el sentido.

Es mi aspiración.  Y, aunque suene tremendista y sea políticamente incorrecto para el periodismo, expero incidir y aportar a la transformación social.  Porque estoy disconforme.  No por mi situación personal, sino por la forma en que aplicamos muchas teorías de desarrollo que no son sanas para el planeta y, por tanto, para muchos seres humanos presentes.  Y peor aún, para los del futuro.

Como el agente Smith hablando con Neo en Matrix.  Nosotros podemos ser parte de la cura, y dejar de a poco de ser parte de la enfermedad.

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

w

Verbinde mit %s