¿Poderosa Magallanes?

Isla Riesco

Isla Riesco Fuente: VagabondJim

Seis millones de toneladas de carbón anuales, por lo menos por 12 años, es lo que la Minera Invierno S.A. -propiedad del grupo Angelini, a través de Copec, y Utramar- pretende explotar en plena Patagonia chilena.

Isla Riesco, la cuarta isla más grande de Chile, y en cuyo territorio se encuentra una reserva Alacalufe virgen, es el lugar donde se pretende instalar 5 megaproyectos mineros a rajo abierto, es decir, un gran hoyo de explotación de 3.900 metros de largo, 1.615 de ancho y 180 metros profundidad. Un socavón de casi 500 hectáreas, que terminarán afectando a 1.500 hectáreas de terreno, en una zona que además destaca por la velocidad del viento.

¿Tendrá la población magallánica el poder para presionar para que este proyecto no se ejecute en la zona?

Este mes se cumple el plazo para que los servicios del Estado evalúen el proyecto de la empresa y en marzo debería estar la resolución definitiva del Ejecutivo. El debate toma fuerza, sobre todo, luego de que las comunidades australes demostraran que tienen cómo presionar para que su opinión sea tomada en cuenta y aunque no se sabe si esto puede convertirse en un fenómeno similar al de Punta de Choros, al menos la campaña, ya comenzó.

Ver más en:
http://islariesco.wordpress.com/
http://www.theclinic.cl/2011/01/18/el-otro-conflicto-energetico-que-enfrentara-golborne-en-magallanes/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+The_Clinic+%28The+Clinic%29&utm_content=Google+Reader
http://www.quepasa.cl/articulo/16_4850_9.shtml

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

w

Verbinde mit %s