En el año 2030 un virus mortal ataca a San Bernardo

Escrita por: Santiago González, Bárbara Fuenzalida, Pablo Araya, Silvana Salinas y María Rosa Gamarra

Un virus mortal, generado por la contaminación, es transportado a San Bernardo por un grupo itinerante de lo que parecen ser sobrevivientes del norte de Chile llega a una ecoaldea construida sobre algunos condominios abandonados en San Bernardo, que fueron reacondicionados y albergan a un grupo pequeño de personas, que aprendieron a sobrevivir de manera sostenible, entre los cuales se encuentran Raúl y Malva, una joven pareja del lugar.

Sin saberlo, Malva y Raúl dan la bienvenida con los brazos abiertos a este grupo, porque en el grupo de recién llegados hay un experto en tratamiento de aguas y un biólogo marino que es especialista en gestión sostenible de la pesca. Traen además semillas de Moringa Oleifera, el árbol de la vida, que sirva para depurar el agua. Esto les parece un milagro y piensan que los recién llegados traen más vida a la ecoaldea.

La desertificación ocurrida entre 2020 y 2030 ha marcado profundamente el territorio y a las personas, pero hoy los niños de ambos grupos, el que llega y el que vive en San Bernardo, reflejan la despreocupación y alegría propias de la edad. Los recién llegados expresan su deseo de quedarse. Están cansados de peregrinar y los niños necesitan un lugar donde crecer. Raúl y Malva habían imaginado muchas veces esta situación y pensado en mil formas de evitarla, pero los visitantes están armados. Al principio la situación no es clara y ellos no saben qué hacer pero luego la interpretan de un modo equivocado, sin saber que lo que acaban de hacer es firmar su propia sentencia de muerte.

„Este texto fue elaborado como una proyección posible de la realidad en San Bernardo en 2030, dentro de la cual se da una situación derivada de como va evolucionando actualmente el tema ambiental en Chile“.

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s