GUERREROS DEL ARCOIRIS

Guerreros del Arcoiris

En el año 1991 la agrupación Argentina “Rata Blanca” lanza un tema con el mismo nombre de su tercer disco, “Guerrero del arcoiris”, basado en una antigua profecía de los indios norteamericanos que dice que cuando el planeta esté enfermo y agonizante la gente se alzará como guerreros del arcoiris para salvarlo de la polución y la explotación; a su vez, Greenpeace llama a su buque insigne “Rainbow warrior” (Guerrero del arcoiris) tomando en cuenta la misma historia.

¿Es necesario que lleguemos al punto de recordar lo que nuestros ancestros predijeron sin ningún tipo de tecnología ni maquinaria?

Dentro de la recopilación de entrevistas realizadas a jóvenes de distintas localidades, países y  clases sociales todos y absolutamente todos, están de acuerdo que el problema tiene un solo nombre: el ser humano.

De acuerdo a las opiniónes de la gente, podemos aclarar que la conciencia social de los jóvenes está, son totalmente concientes de que el problema mayor es que si seguimos contaminando, el problema se tornará irreversible, el daño estará hecho y no habrá vuelta atrás si no tomamos la conciencia hoy mismo con acciones claras y concisas que nos lleven a ayudar a solucionar este problema. Sin embargo, también están de acuerdo que mientras los  politicos, y gobernadores del mundo sigan permitiendo la contaminación, nuestras acciones serán inútiles.

Energía maremotriz, energíe eólica, geotérmica, las opciones son variadas en vez de termoeléctricas e hydroeléctricas, pero no basta solo con nombrarlas, nuestros líderes deben aceptarlas como una posibilidad a la hora de pensar en la matriz enérgetica, no podemos seguir contaminando nuestra propia tierra.

“Mil máquinas jamás podrán hacer una flor” grafiti encontrado en España, nos hace pensar en lo que estamos haciendo, en la depredación que le estamos haciendo al planeta, estamos llegando a un punto donde no tendremos retorno si no hacemos algo ahora. Es el momento para que todos los guerreros del arcoiris se levanten y defiendan al planeta, por que como dice la canción de Rata Blanca “La tierra hoy se desangra, ¿que harás sin su existir?, ayúdeme!, usted también es de este mundo” todos somos parte de este mundo y debemos recordar que sin él no es posible nuestra existencia, debemos actuar antes de que sea demasiado tarde.

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s