¿Podremos reducir el consumo?

Un factor actual significativo es el crecimiento demográfico, actualmente somos alrededor de 6 billones de seres humanos, hace 40 años éramos la mitad, entonces ¿cómo reducir con el inminente crecimiento demográfico? ¿será posible? El tema es si podremos reducir cuando la población va en aumento, aquí hay un problema económico, ya que, la economía debe adaptarse a las necesidades del planeta, pero, ¿estarán preparadas las economías actuales para generar cambios?.
Es muy difícil generar conciencia en un mundo donde el motor de crecimiento es una mezcla entre la economía y la lógica social de consumo, aquí se genera un juego económico del que todos somos parte y en donde la naturaleza humana parece extinguirse.
El secreto de esto, invertir en nuevas economías, no invertir en un modelo de incremento de consumo, sino en nuevas economías sustentables, en nuevas tecnologías y estructuras físicas, bajas en consumo de carbono y, como estamos en constante aumento, lo más probable es que continúe el crecimiento económico y estructural.
Sabemos que el cambio climatico es evidente en muchos países del mundo, sabemos que el daño ecológico en los últimos 40 años ha sido desastroso, sabemos que la contaminación ambiental está en su punto límite, si bien ha disminuido no estamos ni cerca de la cifra que deberíamos tener. Entonces ¿qué hacer?, el tema es, ¿qué cambios hacer en nuestro diario vivir para no seguir destruyendo el planeta?. Generar conciencia es una buena forma, no solo es una inversión económica, sino que, también personal en donde cada uno con su granito de arena aporte para crear un nuevo mundo, no el mundo materialista que hemos creado.
Recordemos que la verdadera naturaleza humana no es consumir y consumir, se trata de darnos libertad y volvernos Humanos.

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s