#
blog
2013 | Chile, Espanol

¿Sabías que en Chile hay un Instituto de Permacultura?

permaculturaÉste surgió el año 2008 luego de que en febrero de ese año se llevara a cabo en El Manzano, ubicado en la Octava Región, el primer Curso certificado de Diseño en Permacultura en nuestro país. A partir de esta instancia es que nace la idea de generar un espacio permanente que entregue las herramientas necesarias para practicar esta actividad y llevar una vida más sustentable con el medio ambiente.

¿Qué es la permacultura?

Es un sistema de diseño para la creación de asentamientos humanos sostenibles. El principal objetivo que persigue es generar sistemas que sean ecológicamente sanos y económicamente viables, con tal de producir lo necesario para satisfacer las necesidades propias de dicho grupo, que no exploten sus propios recursos o que no los contaminen. En fin, que sean sostenibles y sustentables en el tiempo. Para ello es que se utiliza las cualidades que son inherentes a las plantas y a los animales, además de las características naturales que poseen los distintos entornos y estructuras para producir un sistema de apoyo a la vida, tanto en la ciudad como en el campo, en el menor espacio posible.

permacultura4Creación del Instituto Chileno de Permacultura

Es así que después de aquel primer curso, los participantes quedaron tan entusiasmados con la iniciativa que sintieron la necesidad imperante de canalizar sus ideas, energías y proyectos a través de una organización sin fines de lucro que les permitiese potenciar sus iniciativas, así como sumar y potenciar aquellas iniciativas permaculturales que ya están en marcha a lo largo del país. A contar de entonces comenzó a enfocar su trabajo para adquirir el cuerpo legal de ONG, crear la página web institucional, articular redes, implementar instancias educativas, entre otras tareas concretas necesarias para llevar adelante su visión y misión institucional.

Si te interesa saber más sobre el instituto o aprender acerca de la permacultura, te invito a visitar su sitio web: www.permaculturachile.org

 

 Gabriel Álvarez 

About roberthantsch

Hallo, ich bin ein deutscher Weltenbummler, der sich nach seinem Abschluss in Wirtschaftswissenschaften und Mediation auf eine Weltreise begeben hat. Meine Reise hat mich nach Chile gefuehrt, wo ich als freiwilliger Prakitkant an der Internationalen Sommeruniversitaet in Santiago teilnehme. Hello, I am a German globetrotter, who finished his BA in Business Science and Mediation. My journey led me to Chile so far, to be an Intern in the international summeruniversity in Santiago. I will try to report via Blogs informations about the program and about me being here.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Menu

Archive


Facebook Twitter Youtube soundcloud zotero

Ein Projekt von:

KMGNE   Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung
Offizielles Projekt der UNESCO Weltdekade 2013/2014
EuropeAid
Wissenschaftsjahr 2015 Zukunftsstadt

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015 #ArtCOP21

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015
EU Youth in Action | This project has been funded with support  from the European Commission.  This publication [communication] reflects  the views only of the author, and the  Commission cannot be held responsible  for any use which may be made of the  information contained therein.
baresus.net