Variaciones climáticas

El clima ha estado variando, ya no es tan estable como lo eran hace años atrás, las estaciones del año no se sienten tan marcadamente. La primavera y el otoño casi no se sienten, mientras que el verano e invierno llegan de forma más acelerada y notoria. Este cambio se atribuye directa o indirectamente a la actividad humana. Hay distintas razones para las variaciones climáticas, algunas son:

  • Daños a nuestro ecosistema:
    • La de forestación y la agricultura es un factor clave, cambiamos el paisaje que nos rodea, se altera la cantidad de agua y humedad y la composición de la superficie. Ademas los daños sometidos por la industrias, hacen un gran impacto al ecosistema y esto de por medio varia para dañar la capa de ozono.

  • Sobre-explotamos la naturaleza: La tala de árboles y el mucho abuso en la minería o sobre explotación mineral afecta mucho.

Tala

 

  • No cuidamos el planeta

descarga (1)

Cada vez más países incluyen leyes para disminuir o censurar   estas actividades, pero por más que sean prohibidas, esto tiene que partir por una educación ecológica, que enseñe mínimo las siguientes práctica.

  • NO VOTAR BASURA.
  • RECICLAR.
  • NO UTILIZAR MUCHO ENERGÍAS QUE DAÑEN EL MEDIO AMBIENTE.
  • INCULCAR A OTRAS PERSONAS A QUE REALICEN ESTO.

En Chile donde realizamos este trabajo todavía tenemos leyes muy anticuadas con referencia a  la ecología. Resulta muy caro reciclar y a la vez muy barato botar la basura a la calle o a un rio seco. Prácticamente para los sectores medios y bajos está prohibido el uso propio de energías renovables, obligándoles contratar una empresa eléctrica.

Esto no es solamente en Chile, lo sabemos, es en todo el mundo, y el objetivo de este informe es que tomes consciencia del problema vivido por todos nosotros, edúcate y  no te quedes atrás con los conocimientos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s