#
blog
2015 | Chile, Espanol

Cambio Climático, responsabilidad ciudadana no adquirida

Cuando se conversa del cambio climático que estamos viviendo, en general, no se entiende como una responsabilidad del ser humano, sino más bien, a una etapa de la vida de nuestro planeta, algo natural, que no es atribuible al comportamiento humano y sus actividades del diario vivir. Sin embargo hay acciones que influyen a mitigarlo y es responsabilidad de cada uno en contribuir en el cuidado del medio ambiente, no sólo por nosotros sino por los que vendrán o los que ya están y no realizan actividades para cuidarlo. Realizar actividades como el reutilizar, separar los residuos, buscar maneras para aprovechar la energía solar, eólica e hídrica, el uso eficiente de energía y del agua, son actividades que se pueden realizar sólo con voluntad.

La ayuda de los medios de comunicación, que cada vez genera que la temática del cambio climático y sus consecuencias sean más tangibles y asimiladas para las persona, el hecho de que se muestre las actividades que se pueden realizar para mitigarlos y las consecuencias, es cada vez más importante para que se realice una conciencia que se entregue el  conocimiento para que las personas puedan tener una opinión respecto al tema.

Muchas veces se piensa que las consecuencias actuales no influyen en nuestro diario vivir, sin embargo los cambios de temperaturas, las épocas de mayor temperatura y otras más frías, influyen en la agricultura, los precios suben y afectan el presupuesto familiar. Flora y fauna son afectadas, no es sólo a nivel nacional sino a nivel mundial.

En las ciudades en 20 años más, se deberían enfocar en un modelo de aprovechamiento energético y de un menor impacto al ambiente, aprovechando tantos recursos hídricos o eólicos o solares que no sólo sean programas del gobierno, sino que voluntad y responsabilidad de los ciudadanos.

 tierra oso

La responsabilidad de cuidar el medio ambiente es de todos, pero no porque otros no realicen éstas actividades uno debería no hacerlo, somos individuales realizando una solución común, siempre habrá alguien más que también cuidará el medio ambiente y se debe pensar en ellos y no en los que no lo hacen.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Menu

Archive


Facebook Twitter Youtube soundcloud zotero

Ein Projekt von:

KMGNE   Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung
Offizielles Projekt der UNESCO Weltdekade 2013/2014
EuropeAid
Wissenschaftsjahr 2015 Zukunftsstadt

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015 #ArtCOP21

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015
EU Youth in Action | This project has been funded with support  from the European Commission.  This publication [communication] reflects  the views only of the author, and the  Commission cannot be held responsible  for any use which may be made of the  information contained therein.
baresus.net