Entrevista a jefe de educación ambiental de la DIGA: Maximiliano Cox.

Entrevistamos a Maximiliano Cox: Jefe de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental DIGA de la Municipalidad de La Pintana.

El Departamento de Educación y Cultura Ambiental desarrolla su accionar en el marco de la Agenda 21 Local para el Desarrollo Sustentable, la cual entrega una propuesta teórica y metodológica de trabajo educativo, comunitario y político en la perspectiva del diseño y elaboración de agendas comunitarias de acción ambiental que permitan aportar y colaborar en cerrar las brechas socio-ambientales de la comuna, barrios y hogares.

Maximiliano, muchas gracias por conceder esta entrevista. La primera pregunta es :estás ya sintiendo el cambio climático y sus consecuencias el entorno cotidiano, la vida diara?

(Piensa unos segundos la respuesta) Mmm… Por ejemplo: nevó en santiago este año 2014, yo tengo pocos recuerdos de eso en años anteriores, eso sumado al calor de ahora… en el cotexto urbano eso puede ser subjetivo, lo que mas veo como prueba evidente es, por ejemplo, en los glaciares que he conocido: donde llego me dicen: “hace 5 años llegaba hasta acá el glaciar”, eso es un síntoma mas objetivo. Otra cosa: el desierto va avanzando. Pero en realidad en mi vida urbana no me afecta.

La segunda pregunta es:  Cómo se imaginan el futuro en 20 años más, pensando en el cambio climático y como se va a cambiar la vida en las ciudades

Yo creo que inevitablemente esta aumentando la conciencia ambiental, en el sentido de conciencia de la escasez de recursos, y eso se esta difundiendo de a poco, y en 20 años mas va a estar mucho mas difundido el tema de eficiencia energética, por ejemplo, la eficiencia hídrica, a nivel de los hogares pero también a nivel de las industrias. Una condena social al despilfarro mucho mas patente. Ojala que también valla por un tema de gestión de residuos pero eso yo lo veo como mas secundario, yo creo que el tema del agua y de la energía es lo que sera mas relevante en 20 años mas.

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

w

Verbinde mit %s