#
blog
2015 | Chile, Espanol

Ayundado a prevenir el cambio climático

deforestacion21

La pequeña conclusión que pude obtener acerca de las respuestas y la conversación con mi entrevistado es que podemos generar acciones para prevenir o ayudar a mitigar el cambio climático. Y porque no? Si tan solo pudiésemos imaginar que con pequeños cambios de hábitos podríamos contribuir a que este tema que nos afecta ya de manera tan tangible pudiera por lo menos reducirse en alguna medida sería un buen inicio de cambio de consciencia.

El aumento evidente de las temperaturas en nuestro planeta, donde la lema más repetido este último tiempo es que necesitamos tomar medidas drásticas para detenerlo

Sabemos que hoy por hoy la mayoría de los países, unos más que otros  en vez de disminuir aportan al Cambio Climático; y muchos de nosotros pensamos que lo que más contribuye al calentamiento global son las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte, la industrialización o actividades depredadoras como la deforestación, sin embargo hay una teoría que deja de manifiesto que la industria ganadera en el mundo produce más emisiones que todos los aviones, barcos, coches y trenes en el mundo.

En dicho sentido, y según esta teoría prevenir el cambio climático dependería, además de controlar el uso de nuestro sistema de transporte, de la forma en que consumimos carne y productos lácteos. Los gobiernos toman medidas en cuanto a la deforestación y el transporte pero es muy poco lo que se hace para frenar el apetito mundial por el consumo de carne. La carne de vaca y los productos lácteos constituyen el 65% de todas las emisiones del ganado y de seguir con esta tendencia de consumo de estos dos tipos de productos, para el año 2050 las emisiones del sector tomarían el presupuesto de carbono de todo el mundo.

Todos podemos contribuir a minimizar los efectos del CC provenga de donde provengan als principales teoría de cómo hemos llegado a donde hoy día estamos respecto de este tema es importante que tomemos conciencia. También la urgencia de reemplazar el Protocolo de Kioto que países como Estados Unidos o China no han firmado.  No tomar conciencia y quedarnos de brazos cruzados al no tomar acciones inmediatas es un error, puesto todos habitamos este planeta, no le afecta al lado o si es así no deja de ser importante, no debemos pensarlo de esa manera,  porque compromete   economías,  calidad de vida, salud etc y va en desmedro  de todos los seres vivos, incluidas nuestra generaciones futuras directas.

Tenemos que actuar ahora, es nuestro deber presionar a las autoridades para que actúen y apliquen medidas concretas de solución. Los elegimos con nuestros votos, por lo que es nuestro derecho y deber ciudadano presionarlos para que actúen en beneficio nuestro y de toda la humanidad, especialmente para aquellos grupos socioeconómicos más vulnerables.

En algunos países existe más conciencia sobre el cambio climático que en otros, sin embargo esta ya no es una solución que dependa del gobierno. Este es un cambio que sí podemos hacer nosotros, cada uno desde nuestras casas podemos bajar la demanda de productos cárnicos y lácteos, entre algunas medidas, informarnos acerca de maneras más saludables para alimentarnos es nuestra tarea, así como disminuir los consumos en general de energías, artículos electrónicas muchas veces innecesarios, el uso eficiente de los medios de transporte y así un sin número de hábitos que son fáciles de reemplazar.

About PattyFlow

me gusta viajar, el arte, la fotografía etc

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Menu

Archive


Facebook Twitter Youtube soundcloud zotero

Ein Projekt von:

KMGNE   Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung
Offizielles Projekt der UNESCO Weltdekade 2013/2014
EuropeAid
Wissenschaftsjahr 2015 Zukunftsstadt

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015 #ArtCOP21

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015
EU Youth in Action | This project has been funded with support  from the European Commission.  This publication [communication] reflects  the views only of the author, and the  Commission cannot be held responsible  for any use which may be made of the  information contained therein.
baresus.net