Zum Inhalt springen

“Los sujetos y la gente”

DSC_0034“la gente no es consiente”

Marta Castro Inmigrante que vive en Chile 10-11-2014.

“La gente no es consciente, el 2 % de las personas saben de bioconstrucción y el resto se desentiende, está prohibido regar los prados en mi país y en Chile riegan por todas partes, en Estados Unidos utilizan mucho árboles y talan arboles pero no… al menos aquí en Chile he visto también que sacan los arboles pero no los vuelven a plantar prefieren construir edificios y le dan más prioridad al tema de la basura.”

 

DSC_0032Ante la inquietud de;

1.- Si en la falta de agua y los avances de la sequía.

2.-En el ideal instaurando soberanía sobre los recursos naturales sobretodo el agua de Chile. La vida en las ciudades exigiría que las personas se vuelvan más consiente de la basura que generan, por lo tanto sería decretado el reciclaje como normativa de convivencia humana.

3.-Que las nuevas construcciones habitacionales sean de bioconstrucción, son más económicas y permiten la convivencia armónica con el medio ambiente. Por otro lado, necesariamente se deben usar energías limpias, como la solar.

Con respuestas parecidas inquietudes similares, las personas saben sienten y viven el cambio climático a diario se traduce en cotidianidad en grado cultural, la interacción con sus habitudes formadas a veces por valores desprendidos de actividades cosmopolitas con limites cada vez más abstractos, relacionados con los medios de comunicación modas o distinción social de altruismo aristocrático.

„Demostración aeróbica de erudición“

El cambio en el día a día con lluvias en épocas no comunes, días nublados en época soleada, sequias estos sujetos están dispuestos en su mayoría a adquirir cualquier bien ecológico sin miramientos, cambiar en 21 días su vida y comprar la última moderna bicicleta para navidad, pedalear cuando sienten competencia, las reacciones son de personas que a gran velocidad lanzan a las nuevas propuestas sobre el cambio climático, una competencia insana por la sobrevivencia y la conservación.
Consumir los pone en conflicto, los confunde y segrega en un espacio urbano y rural de la asimilación, desprenden y desechan contraculturalmente hábitos saludables.

Durante mis pasos por Europa como un grano de arena, entre actividades olvidas como la búsqueda de agua en África, actividad geológica realizada por 30 años y reflexionar sobre la adaptación y volver a vivir a su país en seguridad, a ver el avance de la ingeniería hidráulica en Latinoamérica en 2013.

Las empresas que se dedican al reciclaje de aparatos electrónicos o vidrio o botellas, que por simple que parezca “el color influye” sin que los recipientes sean los adecuados y evidenciar estos artefactos estéticamente y darles nueva forma, una escuela de fotografía bastante antigua.DSC_0044

DSC_0043Hacer las cosas bien y no cometer errores ya no es un asunto de 35mm de película o de utilizar o no pieles o huesos de llama, guanaco o alpaca andina. Siento lo mismo que estas personas a las que le propuse tema de discusión, una diferencia que antes era un símbolo de distinción hoy es una necesidad en desmerecida e irracional medida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las soluciones inmediatas de los estudiantes Universitarios por su industria y la destrucción de la Amazonia en las plazas en la periferia de la metrópolis, en medio de campañas benévolas de desarrollo turístico en verde, o las multas a los desechos en la bifurcación de los semáforos.

DSC_0016   DSC_0048

Los sujetos y la gente, las posturas de las empresas que tenían una real preocupación por las materias que importaban y sus trabajadores y trabajadoras en África. Contrastes y beneficios por realizar estas actividades.

Francisco Vergara A.  DiV 2014

https://www.facebook.com/video.php?v=872027516189643&l=4969943102319883603