Percepción de una Comunidad sobre el Cambio Climático.

El daño al planeta es muy fuerte, en muchos aspectos, irreversible.  Si los gobiernos crearan políticas que obliguen a la gente a respetar y proteger el medio ambiente, se frenaría. Si continuamos igual, a corto plazo construiremos ciudades bajo la tierra.

Que tenemos que hacer:

  • Hacer solo lo necesario.
  • Masificar uso de energías alternativas
  • Protección legal a recursos naturales.
  • Educación ambiental a todos.
  • Trabajar en equipo.

 

Perciben cambios en su entorno como el aire y el agua más sucios, escases de recursos hídricos, el sol quema más, han disminuido las lluvias, menor producción de alimentos, pero la mayoría no reconoce el motivo. Si no buscamos soluciones, el futuro será  caótico, sin estaciones definidas, excesos de desastres naturales, guerras por el agua.

Son las opiniones de personas de distintos estamentos sociales y culturales, de una pequeña comunidad. Todos manifiestan una visión distinta, pero con un fondo idéntico: escasa información y desconocimiento de la responsabilidad que les cabe.

La gente tiene idea de que ocurre un cambio, y es un cambio que ya está afectando a varios; hace falta entregar  información, orientación,  aclarar conceptos básicos, pues cuando los involucrados carecen de información y orientación, son incapaces de percibir los efectos negativos de sus acciones.

Dibujo

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s