Cambio de actitud para el combate al Cambio Climático.

Corresponsabilidad.
Existe una conciencia real sobre el cambio climático y lo que este produce y producirá en nuestras vidas. Pero lo más importante de esto es el reconocimiento de que las todas las acciones a tomar pasan por un cambio de actitud nuestra, es decir, desde lo individual sumar a lo colectivo. Por lo tanto somos responsables de nuestras acciones y a través de ellas ser coherentes con lo que exigimos de nuestras autoridades, este punto es clave, el comprenderla responsabilidad, de todos y cada uno, en la mejora y sustentabilidad de nuestro entorno; entendiendo esto, podremos exigir de forma consiente, políticas ambientales serias y no solo reformas aisladas las cuales no dan solución al problema central; las que muchas veces solo resguardan el interés de grupos económicos dominantesque nos señalan lo que es mejor para nuestras vidas, aunque para que esto se sustente deben contar con una sociedad dispuesta solo al consumo y al bien individual dejando de lado lo colectivo y el bien común.

Es por ello que el cambio de visión es decidor, para reconciliarnos con el origen y hacer las ciudades realmente sustentables y sobretodo habitables, de tal manera que no exista esa necesidad de salir corriendo de nuestro propio espacio, ser realmente seres humanos y no sólo entes que responden solo a bienes materiales.

El tener espacio para reflexionar sobre estos temas producirá el cambio de paradigma necesario para reconciliarnos con nuestro entorno natural y consumir lo que realmente sea necesario para la vida y no ser solo seres depredadores del medio circundante.

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

w

Verbinde mit %s