#
blog
2015 | Chile

Mañana es tarde, debe ser ahora……!!!!!!!

Nuestras afirmaciones  están  justificadas por la absoluta  y desesperada llamada al juicio de criterios de la humanidad, con sus líderes y nosotros mismos, el Cambio Climático no ha sido tema para  el hombre de hoy, no hemos sido capaces de obrar en consecuencia, hemos esperado demasiado para tomar la decisión de llegar a las futuras generaciones  un planeta normal, lo estamos  entregando con graves problemas y sin soluciones, más preciso aún, SIN CONTROL,  ojo que el elemento considerado VITAL  hoy  no    está valorizado   con  la variable sin agua.

En tanto a la agricultura y biodiversidad, es una problemática a la que se pronostican cambios negativos como la reducción de las cosechas, menos disponibilidad de agua para riego y en el caso de América Latina y El Caribe el Fenómeno del Niño causará inundaciones perdiendo suelos cultivables. En el caso de Rusia los bosques boreales están más expuestos a incendios forestales y con éstos la disminución de biomasa y pérdida de una buena fuente de oxígeno y combustión de CO2.

La biodiversidad también se encuentra amenazada por las carentes políticas que protejan y conserven las especies, adicionalmente los efectos del Cambio Climático aumentan los efectos de la disminución de la biodiversidad en el planeta provocando constantes cambios geográficos incluyendo clima, estacionalidad, condiciones de desarrollo para algunas especies, y muchas veces cambios en los hábitos de cada especie.

Ojo, que en las próximas décadas debido a la aceleración del  derretimiento de los glaciares podremos quedar sin reserva de agua dulce en la época de verano. Además de las grandes escorrentías fluviales, las cuales podrían causar algún tipo de desastre a los pobladores cercanos y también aumentar el nivel del mar causando erosión en nuestras costas.

Con temperaturas extremas;  fríos y calores poniendo en jaque la vida de nuestros niños , adultos y  seres vulnerables, con una oferta alimentaria precaria y de dudosa calidad sanitaria, con nuestros cultivos modificados a la resta.

Como ver a la naturaleza sin contemplaciones de ningún tipo, después de haber abusado de ella y sus recursos en forma indiscriminada, PARECE SER LA MÁXIMA DEL SER HUMANO HOY.

Hagámoslo ahora!!!! tomemos el control de nuestros abusos, sólo aquello basta para manejar nuestrainterferencia en la Naturaleza.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Menu

Archive


Facebook Twitter Youtube soundcloud zotero

Ein Projekt von:

KMGNE   Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung
Offizielles Projekt der UNESCO Weltdekade 2013/2014
EuropeAid
Wissenschaftsjahr 2015 Zukunftsstadt

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015 #ArtCOP21

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015
EU Youth in Action | This project has been funded with support  from the European Commission.  This publication [communication] reflects  the views only of the author, and the  Commission cannot be held responsible  for any use which may be made of the  information contained therein.
baresus.net