¡Aun estamos a tiempo!
Hoy por hoy, ya podemos percibir gran parte de los cambios climáticos, y ha de saberse que este proceso avanza a grandes pasos, y es de suma urgencia que se difunda este mensaje y no dejar que este planeta suba su temperatura en 2°C. ¡Aun estamos a tiempo de lograrlo!
Los impactos que sufre el planeta son claves para entender lo que puede llegar a ocurrir si no desaceleramos este proceso. Estos cambios son: el derretimiento de glaciares, el blanqueamiento de arrecifes de corales, aumento en la temperatura y nivel del mar, la sequía, entre otros. Todo esto trae consecuencias devastadoras para la vida humana tal como la conocemos. Para esto debemos ser personas informadas y procurar que nuestros lideres apoyen esta causa, a que no podemos permitir que el sistema siga el curso en el que esta. Evitemos el despilfarro de nuestros recursos.
A nivel social el impacto sera fuerte, dado que a la gente mas vulnerable, como lo son la población indígena o étnica, los niños y niñas, las mujeres, y los adultos mayores, se verán seriamente afectados. Las enfermedades alcanzaran mayores dimensiones y no habrá abasto ni en salud, ni en alimentación para todos. Habrá escasés hídrica lo que significara un problema para su distribución.
Aun estamos a tiempo de erradicar la ignorancia y el desinterés. Este planeta es nuestro hogar y debemos cuidarlo, las herramientas están en nuestras manos y somos responsables de difundir este mensaje para dejar un mejor porvenir a las nuevas generaciones.