Zum Inhalt springen

Perspectiva y Cambio Climatico

Cambio Climático; Perspectiva

 Cambio de temperatura del planeta, Cambio y aumento nivel del Mar, cambio y disminución en la producción agrícola, Cambio en la acidez de mar, Inundaciones, sequias, radiación, aumento de desastres naturales, degradación de suelos, escasez hídrica, alteración ecosistema, extinción de especies, entre muchas otras son las consecuencias que está provocando el cambio climático en nuestro Planeta. Hoy en día la temperatura a variado 0,8 °C y ya estamos observando grandes cambios en la corteza terrestre, estos cambios sucede ante nosotros y no estamos siendo capaces de reaccionar, Gobiernos, Crisis ambiental y Aceleración económica; son tres importantes factores que deben se deben coordinar por el bien de nuestro Presente y futuro.

 De acuerdo al texto “Como bajemos la Temperatura”, debemos estar consciente de lo que sucede en nuestros planeta y que los principales afectados son los niños y las clases más vulnerables que dependen de su medio rural.

Como controlar la CRISIS Actual

En un escenario trágico, donde a diario sentimos las consecuencias generadas por este gran cambio climático si bien natural pero muy acelerado por las acciones humanas principalmente movimos por la mentalidad económica y su crecimiento continuo, con ello, una sobreexplotación de los recursos naturales, manteniendo grandes franjas sociales entre los grupos más acomodados.

Aun no esta todo perdido, estamos a tiempo de reaccionar, estamos a un punto que aun podemos mantener las condiciones climáticas actuales y con ello mantener un crecimiento económico justificado, y así evitar crear zonas extremadamente secas y otras extremadamente húmedas.

La clave está en trabajar conjuntamente para mantener la temperatura de nuestro Planeta bajo los 2°C, ya conocemos las consecuencias que traerían seguir nuestras actividades normales en las zonas estudiadas, por ejemplo en América Latina con pérdidas de glaciares y sequias incontrolables, perdidas de tierras agrícolas y recursos como ganado, trigo y la soya, aumento de riesgo al fenómeno del niño y ciclones, entre otros. En Oriente Medio y Norte de África con disminución matriz energética, aumento nivel del mar, oleadas de calor, en países como Rusia produce aumento de tierras agrícolas y así también aumento de metano, co2, entre otros. En Europa y Asia, el agua disponible será tanto que no se podrá manejar, olas de calor, derretimiento de glaciares, etc.

El Planeta es un sistema hostil, durante tradiciones hemos sido capaces de continuar nuestra adaptación como especie humana para mantener un buen nivel de vida, compitiendo y creando nuevas soluciones, pero…

Ha llegado de trabajar juntos para vivir juntos.

cambio climatico

Héctor Núñez.