Zum Inhalt springen

Cambio Climático, comentarios y opiniones.

Cada vez que pienso en Cambio Climático y Calentamiento Global, me queda la sensación de encontrarme en un vacío, ya que, siento que dispongo de muy poca información al respecto. Gracias a este Diplomado, he podido constatar también, que sucede lo mismo en mi entorno, existe el interés en conocer lo que pasa con el cambio climático, ya que ahora se nos hace más notorio, sin embargo, no nos hemos dedicado lo suficiente a investigar científicamente lo que sucede.
De las opiniones y conversaciones, puedo destacar, aspectos coincidentes, por una parte, sabemos que la temperatura del planeta está cambiando, y esto se nota; en los glaciares que he tenido la fortuna de conocer; en las estaciones más difícil de distinguir, etc.
Sin embargo, ¿cómo se ha visto afectado el clima del planeta?, y su relación con las emisiones contaminantes de la industrialización de todos los procesos. Es un tema que, aunque está en discusión y existe el compromiso de algunos países, y los informes aclaran la disminución de los indicadores, es la sensación de que aparentemente el calentamiento no disminuiría, ya que ni existe la intención de desacelerar la industrialización, que en opinión de todos es el mayor contribuyente a la contaminación.
La solución quizás debiese ser la búsqueda de energías renovables, y un cambio cultural en proteger el planeta, con la ocupación eficiente de los suelos, del agua, y de la energía que nuestro planeta nos otorga a través del aire, o del sol.