Zum Inhalt springen

El reciclaje de Pilas

Introducción

Cuando hablamos de los métodos de reciclaje, y de los avances en ésta materia, pensamos en el aporte personal, y con esto, en la experiencia de cada persona cumpliendo con lo establecido en la ley. Y damos por cumplida nuestra labor, pensando que el proceso ya se encuentra establecido.

Sin embargo, producto de la investigación en los proceso de reciclado de las pilas, surgió la interrogante respecto de los procesos que funcionan en Chile.

A continuación, una presentación que en forma muy simple explica el método hasta ahora.

En conclusión, las pilas en Chile, no se reciclan, solo se aíslan en contenedores sellados (de concreto), para así evitar la contaminación. Aún nos falta, pero estamos en ese camino.

Por eso, espero que el camino que comienza en nuestro país, utilice instancias reales de reciclaje y reutilización de los elementos que ya cumplieron su vida útil.

Nos damos cuenta de la problemática actual y pensamos en el futuro. Nuestra visión y anhelo, es contar con sistemas de verdadero reciclaje, enfocados en la reutilización y no solo en la baja del impacto en el medio ambiente.

Recordemos que somos parte de la naturaleza, y nuestro bienestar se relaciona con el bienestar de nuestro planeta. Entonces comencemos a reciclar, y cuando no encontremos esas instancias, busquemos de qué forma podemos contribuir en ese aspecto.

PresentaciónRec.Pilas