#
Fechas + Objetivos de Estudio

DIPLOMADO INTERNACIONAL DE VERANOlogodivok_blog

Fase E-Learning I: 15 de diciembre de 2016 al 08 de enero de 2017

Fase Presencial: 09 al 21 de enero de 2017 en Santiago de Chile,

Fase E-Learning II:  01 de marzo al 30 de abril 2017

OBJETIVOS DE ESTUDIO

El objetivo de la Diplomado Internacional de Verano (DiV) es la formación de competencias comunicacionales y audiovisuales para la construcción medial, el relato transmedial y el aprendizaje práctico sobre la sustentabilidad, neo-extractivismo y la transformación para la adaptación a las dos. Las pruebas de diferentes estrategias y la producción de resultados profesionales en formatos audiovisuales (spots, medios sociales, teatro, virales, arte etc.) al interior de los procesos educacionales, describen las tareas centrales y el tipo de competencias que el DiV ofrece. La diseminación, el desarrollo de un relato transmedial y la incorporación internacional de los productos comunicacionales forman parte del concepto de estudio.

Los estudiantes del DiV desarrollan sus habilidades para la comunicación transmedial en las preguntas sobre el desarrollo sustentable, el clima, la adaptación y la transformación del sistema neo-extractivista. El aprendizaje ocurre sobre las bases fundadas de una discusión para el desarrollo y la interpretación audiovisual de los mensajes desde la concepción hasta la producción profesional medial: spots, radiales, arte medial sustentable, teatro, el relato transmedial (transmedia storytelling) y otros formatos discursivos especialmente aquellos del tipo medios sociales, tan como aquellos necesarios para la comunicación entre actores.

La incorporación acertada de temas “en la falta y manejo de los recursos”, ayuda a disminuir la “división digital” (acceso desequilibrado a los medios y la representación de la opinión). Más allá del fortalecimiento de las competencias personales, competencias para el cambio acerca de la temática del desarrollo sustentable y la transformación persigue su integración en el discurso público a fin de integrar expertos nacionales en la comunicación.

Carácter científico
En la concepción de los programas de perfeccionamiento, la enseñanza y el discurso del Diplomado Internacional participan universidades chilenas y alemanas de las más diversas disciplinas (ciencias de la comunicación / ciencias mediales, ciencias ambientales, geografía, entre otras). El DiV será parte del Magister Internacional Gran Transición que comenzará en 2017.

Argumentos de la práctica
Los perfeccionamientos ofrecidos por el Diplomado Internacional son acompañados en la práctica por expertos del campo ambiental, político, comunicacional, transmedia y producción medial.

Leer más:
Programa y concepto de Aprendizaje          Requisitos + Postulación          Aranceles + Becas

Discussion

One thought on “Fechas + Objetivos de Estudio

  1. Quiero quedar !!!

    Posted by David Messutto (@Messutto) | 05/09/2012, 18:35

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Menu

Archive


Facebook Twitter Youtube soundcloud zotero

Ein Projekt von:

KMGNE   Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung
Offizielles Projekt der UNESCO Weltdekade 2013/2014
EuropeAid
Wissenschaftsjahr 2015 Zukunftsstadt

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015 #ArtCOP21

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015
EU Youth in Action | This project has been funded with support  from the European Commission.  This publication [communication] reflects  the views only of the author, and the  Commission cannot be held responsible  for any use which may be made of the  information contained therein.

Partner

 Initiative Ästhetik & Nachhaltigkeit
baresus.net