#
blog
All, Espanol, Practicas | Internship

Leticia Olvera | Aterrizaje en KMGNE

Nací en Barcelona en la década de los 80. Ya desde bien pequeña me interesé por la ciencia, en concreto la química, era como magia para mí, un mundo abstracto que hacía volar aún más mi inocente imaginación.

Estudié la carrera de Química y posteriormente un Máster sobre Ingeniería y Gestión Ambiental. Trabajé en varias empresas del sector en mi ciudad. Me encanta viajar, pasé un verano en Londres con 21 años, medio año en Lisboa gracias al programa ERASMUS y llevo casi 6 viviendo en Berlín. Justo hace un año viajaba de mochilera por Sudamérica, viaje que ha cambiado mi vida.

Se hace camino al andar

Cuando era adolescente y rebelde quería cambiar el mundo, tenía fe en la humanidad. Poco después llegaron aquellos maravillosos años universitarios de los que, exceptuando las temidas épocas de exámenes, sólo tengo buenos recuerdos. Eso sí, salir del protegido hábitat universitario y topar de repente en la vida real no es fácil. Es cuando te das cuenta de que lo que aprendemos en la universidad es, en mayor parte, una ilusión de lo que podría ser y no es.

The way is made by walkingDespués de conocer diferentes tipos de empresa y ver como funciona un poco el mundo, entré en crisis profesional durante unos años, que coincidieron con mi llegada a Berlín. Durante este tiempo he trabajado en otros sectores y aprendido el idioma. Todo me ha traído al momento en el que estoy ahora, en el que me siento como si concluyera  la circunferencia que empecé a dibujar cuando “dejé” el sector.

Una etapa ha acabado para dar paso a una nueva, con aire fresco y energías renovadas, en la que sé que yo sola no puedo cambiar el mundo pero a pequeña escala sí puedo aportar mi grano de arena para mejorarlo. Poco a poco todos sumamos.

Es aquí donde entra KMGNE, el mejor lugar que podía encontrar para volver al sector y aprender de un equipo profesional con grandes ideas y proyectos, que se adaptan más a mi manera de ver este nuestro mundo. Creo que estoy recuperando la fe… deseadme suerte!

Discussion

Comments are closed.

Menu

Archive


Facebook Twitter Youtube soundcloud zotero

Ein Projekt von:

KMGNE   Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung
Offizielles Projekt der UNESCO Weltdekade 2013/2014
EuropeAid
Wissenschaftsjahr 2015 Zukunftsstadt

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015 #ArtCOP21

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015
EU Youth in Action | This project has been funded with support  from the European Commission.  This publication [communication] reflects  the views only of the author, and the  Commission cannot be held responsible  for any use which may be made of the  information contained therein.
baresus.net