#
blog
2016 | Chile, 2016 | Deutschland, All, Espanol

Idiomas en la radio

Este 2016 en Alemania, Ana Ponce León trabajó arduamente como estudiante en la Universidad Internacional de Verano en Karnitz, con la finalidad de conseguir un cambio profundo en la conciencia social, abarcando los problemas de cambio climático y sustentabilidad que están afectando a la salud de nuestro planeta.

 

ana_1La joven estudiante vino desde México para aportar su experiencia en el tema, encontrándose con una inmensa diversidad de culturas e idiomas, lo que la dejó muy contenta. Personas desde España, Alemania, Ecuador y Chile  pudieron compartir sus vivencias y construyeron nuevas rutas para sus metas.

En la última etapa del proceso los estudiantes tuvieron que elegir entre diferentes medios de comunicación en los cuales pudieran concretar sus ideas para luego hacer llegar sus mensajes a la gente. Ana decidió tomar un gran reto y se adentro en la radio, medio en el cual no tenía experiencia.

 

 

 

“ Ese proceso de resumir toda la información que recibes, cuando es tanta, es muy complicado”. La gran dificultad en la radio es poder condensar todo el contenido en un audio de corta duración. Al comienzo en el taller radial, tuvieron que entrevistar a un grupo de personas en Remplin, para recopilar información sobre sus vivencias y puntos de vistas sobre la realidad que viven hoy en día, así poder tener lo necesario para crear un buen producto final.

Todo iba bien hasta que el lenguaje generó el quiebre, a pesar de que la mexicana dominaba varios idiomas, el tener conversaciones fluidas con la gente local fue muy difícil, por la mala pronunciación y la gran velocidad al hablar. La señorita Ponce no pudo seguir en el taller de radio, por lo que se sintió desmotivada al haber dedicado gran parte de su tiempo y energía.

Ahora ella disfruta de una nueva y creativa experiencia audiovisual en el workshop Arte Viral, donde han realizado varios videos para generan un impacto en las personas y en la forma de ver las cosas.

Piero Saavedra Torchio

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Menu

Archive


Facebook Twitter Youtube soundcloud zotero

Ein Projekt von:

KMGNE   Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung
Offizielles Projekt der UNESCO Weltdekade 2013/2014
EuropeAid
Wissenschaftsjahr 2015 Zukunftsstadt

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015 #ArtCOP21

ArtCOP21 – Cultural Programme for Paris Climate 2015
EU Youth in Action | This project has been funded with support  from the European Commission.  This publication [communication] reflects  the views only of the author, and the  Commission cannot be held responsible  for any use which may be made of the  information contained therein.
baresus.net